Guanaqueros se distingue por su excelentes acomodaciones de alojamientos y restaurantes. La playa se extiende por 17 kms. de fina arena y agua tibia, ideales para deportes náuticos y pesca deportiva de lenguado y corvina de orilla o embarcado.

    

En la caleta de pescadores se puede acordar un buen precio para un paseo en bote por un par de horas o para pescar temprano en la mañana. Las calles del pueblo están en su mayoría pavimentadas, y la caleta de pescadores posee un muelle, boxes, explanada de trabajo y atraque.

    

Además de disfrutar de la playa con sus deliciosos baños de mar y sol, se pueden realizar interesantes caminatas hacia el sector de la caleta para observar el trabajo pesquero o comprar en forma directa los productos del mar, frescos y de excelente calidad. Si tiene suerte, podrá ver a los delfines que nos visitan cada año, tanto en invierno como en temporada de verano.

       

Desde el año 2002, a fines del mes de Enero, se realiza en el Muelle de Pescadores de Guanaqueros el "Encuentro de Bandas Instrumentales de Concierto a la orilla del mar". Este evento es organizado por la Escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, CORFOBAE y patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo. Es realmente un espectáculo digno de presenciar, donde participan excelentes Bandas que interpretan los más diversos temas, desde clásico hasta jazz y folklore. 

        

En verano la actividad turística aumenta considerablemente, y es posible participar en competencias y actividades deportivas en la semana de Guanaqueros, comprar artesanía en ferias artesanales itinerantes, y visitar las discotheques.